jueves, 23 de abril de 2020

GARRAPIÑADAS DE ALMENDRAS


Levante la mano al que se le antojan unas riquísimas garrapiñadas!!




Caseritas y con todos los secretitos para que te queden como las que comes en el parque...
En este caso yo las hice con almendras porque era el fruto seco que tenia, pero vos en tu casa las podes hacer con lo que mas te guste.
La semana pasada las hice con maní, quedaron geniales!!
Tambien las podes hacer con semillas de calabaza o girasol, no sabes lo ricas que quedan....
Te dejo el video con todos los secretitos y el paso a paso en mi canal de YOUTUBE


Aquí les dejo los ingredientes:

2 tazas de Almendras
1/2 taza azúcar
2/3 tazas de agua
Vainillin o esencia de vainilla

viernes, 3 de abril de 2020

TORTA DE MANZANAS

TORTA SUECA




.
Para los amantes de las tortas húmedas con manzanas, una nueva receta para no terminar haciendo siempre la clásica "torta invertida de manzanas" que es riquísima, pero podemos cambiar para no aburrirnos.

RECETA:

El  paso a paso se los cuento acá  👇👇👇
.
.
Van a comenzar por lavar bien y pelar las manzanas, luego las van a rallar con la parte mas gruesa del rallador. Una vez ralladas, las rocian con jugo de limón para que no se oxiden y le agregan la canela y la ralladura de limón, y reservan esta preparación. En segundo lugar, van a batir la manteca con el azúcar hasta cremar y le van a incorporar los huevos de a uno por vez. Luego añaden la esencia y las almendras procesadas. Por último agregan la harina y el polvo leudante. 
Una vez listas estas dos preparaciones ( la de las manzanas que reservamos y el batido del resto de los ingredientes) van a enmantecar y enharinar un molde de 24 cm apróx., y van a volcar en él la mitad del batido y lo esparcen en forma pareja con una cuchara. Encima  le colocan la preparación de las manzanas, y por último, el resto del batido y lo vuelven a esoarcir en forma pareja con la cuchara. Así está lista nuestra torta, ahora la llevan a un horno medio de 170 ° por unos 35 o 40 minutos, en realidad, el tiempo depende de cada horno. Debe wuedar dorada y bien cocida, si introducen un palillo debe salir limpio. Cuando la retiran del horno, la dejan entibiar sólo 5 minutos y la desmoldan. Para terminar de decorarla, la espolvorean con el azúcar glas.... espero que les guste!! Saludos


.
.
#recetasdelaabuelacoca #recetasdefamilia #pasteleriacasera #tortademanzana #bakery #applepie #bahiablanca 

lunes, 2 de marzo de 2020

Turron Quaker

Este postre es una bomba!! 
Es mi versión del TURRON DE QUAKER 🍫







Es riquísimo, se hace rápido en pocos pasos y para nada difícil.
Es ideal para éstos días de tanto calor en los que nos da un poco de pereza encender el horno... acá no hace falta!!

Prúebenlo ... ideal para las personas super golosas fanáticas de todo lo que sea bien chocolatoso 😁

Paso la receta...

Para la pasta de relleno vamos a necesitar:
200gs de manteca pomada(a temperatura ambiente )
400 gs de avena arrollada instantanea
4 cdas de cacao (yo uso 2 de amargo 2 del de la chocolatada de los chicos)
400 gs de dulce de leche
Esencia de vainilla
Galletitas tipo criollitas (yo usé Serranas, que tienen un gustito como a manteca)

Para la ganache o cobertura de chocolate vamos a utilizar:
150gs de crema doble
50gs de chocolate para taza picado
2 cdas de cacao( el de la chocolatada)
100gs de dulce de leche repostero
1 cda de manteca

Opcional: coco rallado o cualquier fruto seco para decorar. Eso va a gusto, yo lo dejé sólo con la ganache 

Preparacion:
Para la pasta del relleno, todo lo que tienen que hacer es ir uniendo y amalgamando todos los ingredientes. Lo pueden hacer en la procesadora o en una batidora o simplemente a mano, en un bowl y con una cuchara de madera o espatula. Yo comienzo poniendo la manteca en el bowl, la mezclo o bato un poco con la cuchara para que quede bien cremosa, y luego le voy incorporando el dulce de leche, el cacao, la esencia y la avena. El secreto es mezclarlo muy bien y formar una crema o pasta. Ciando al finalizar lo llevemos al frio de la heladera, va a tomar buena consistencia por la manteca. 

Ahora comienza el armado de nuestro postre...
El molde a utilizar es el que cada uno prefiera o tenga. Yo utilice una budinera mediana y la cubrí con dos láminas de folex o papel film también  puede ser. 
Comenzamos cubriendo la base del molde con galletitas, por encima, colocamos una capa de la pasta de avena, luego otra de galletitas y asi vamos alternando pasta y galletitas.  Hasta terminar con galletitas en la última capa. Cubrimos con el folex o film y llevamos a la heladera para que tome firmeza. 
Mientras tanto vamos a preparar la cobertura.
Primero, en una cacerolita pequeña, vamos a colocar la crema de leche y la llevamos a calentar. Cuando llegue a punto ebullición, apagamos el fuego y retiramos. Le incorporamos el chocolate picado y dejamos reposar unos minutos, luego de a poco y mientras vamos revolviendo suavemente con una espátula, le agregamos la manteca, el cacao y el dulce de leche. Emulcionamos bien y dejamos que baje un poco la temperatura para poder bañar el postre. Si colocamos la cobertura estando muy caliente, no solo nos puede estropear el postre, sino que tambien se va a escurrir muy rápido quedando con poca cobertura el postre.
Una vez templada la ganache, retiramos el postre de la heladera, lo desmoldamos y colocamos sobre una fuente con rejilla para bañarlo. Lo vamos a ir cubriendo de a poco. Lo volvemos a llevar uno momento al frio. Todo el excedente de cobertura que caiga en la fuente, lo vamos a recuperar y se lo volvemos a colocar por encima. De esta manera vamos a conseguir una cobertura mas gruesa y aprovechamos toda la ganache que hicimos. Lo volvemos a llevar a frio, y al momento de servir, lo retiramos de la rejilla y colocamos en una linda fuente, lo podemos espolvorear por encima con coco rallado o frutos secos picados. Espero que lo hagan.. es fácil y el resultado es maravilloso. A sus invitados les va a encantar.. se los aseguro!
Saludos 💟

GARRAPIÑADAS DE ALMENDRAS

Levante la mano al que se le antojan unas riquísimas garrapiñadas!! Caseritas y con todos los secretitos para que te queden ...