martes, 6 de noviembre de 2018

TORTA 80 GOLPES



INGREDIENTES:
》Levadura 25 grs (fresca) o 10 grs (seca)
》Harina 0000 500 grs
》Huevos 2 (grandes)
》Aceite 4 cdas
》Azúcar 1/2 taza
》Esencia de vainilla
》Ralladura de limón o naranja a gusto
》Leche tibia 1/2 taza apróx.
》Azúcar extra ( blanca, rubia o negra ) y manteca pomada para el armado.

PREPARACION:
Primero colocamos la levadura en un cuenco, con un chorrito de leche tibia y 1/2 cucharadita de azúcar y reservamos unos minutos para que vaya espumando. Mientras tanto, enmantecamos y enharinamos el molde en el que vamos a hacer nuestra torta, yo la preparo en una lata de dulce de membrillo o batata, tiene entre 24 o 26 cm de diámetro. Resevamos.
Vamos colocando la harina en forma de corona sobre la mesada, en el centro colocamos: los huevos, el azúcar, el aceite, la leche tibia, la esencia y ralladura y la levadura ya espumada. Unimos todo muy bien y amasamos sólo un poco para formar el bollo. 
Tomamos la masa y le vamos  a dar enérgicamente los 80 golpes sobre la mesada. La colocamos en un cuenco tapada con un film, en un lugar cálido, para que leude y doble su volúmen.
Una vez levada la masa, la vamos a desgasificar y la estiramos en forma rectangular, de 1 cm de espesor apróximadamente.
Con la manteca pomada, vamos a untar toda la superficie de la masa y la espolvoreamos con el azúcar extra que teníamos. Enrollamos la masa como si fuera un pionono, y cortamos rodajas de unos 5 u 8 cm de alto. Colocamos todas los trozos en el molde, paraditos y separados entre sí. Dejamos leudar casi al doble y luego pincelamos con leche y espolvoreamos con azúcar. Llevamos a un horno precalentado y moderado (unos 160°) y cocinamos hasta que dore. Una vez que la retiramos del horno y dejamos que repise 5 minutos, la desmoldamos y  podemos rociarla con almibar.

 
 


Espero que la hagan, no es tan trabajosa y les aseguro que les va a encantar... sale muuucho más rica que las compradas! 😉
Saludos.. AbuelaCoca💟

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por haber compartido y dedicado un momento de tu tiempo a pasar por mi blog y dejar un mensajito, que me llena el alma y me impulsa a seguir adelante con esto que es una pasion para mi. Gracias ! 💟

GARRAPIÑADAS DE ALMENDRAS

Levante la mano al que se le antojan unas riquísimas garrapiñadas!! Caseritas y con todos los secretitos para que te queden ...