miércoles, 15 de agosto de 2018

Medialunas de Manteca

Medialunas Dulces de manteca

Requieren un poco de paciencia y algo de tiempo para su realización.. pero vale la pena hacerlas, porque quedan riquísimas.



INGREDIENTES:

▪Harina0000 1/2 kg
▪Azúcar 150 g
▪Levadura fresca 50 g
▪Miel 1 cda
▪Leche 150 cc
▪Sal 1 cdta
▪Manteca 100 g
▪Esencia de Vainilla

EMPASTE:

▪Manteca fría 80 g

DORADURA:

▪1 Huevo y un chorrito de leche

PREPARACIÓN:

▪Mezclar en un cuenco la levadura desgranada, el azúcar, la miel, la leche a temperatura ambiente, la esencia y la manteca blanda. Dejamos 5 minutitos para que se active la levadura, y le agregamos la harina y la sal, previamente tamizadas.
Unir todo muy bien, y amasar hasta lograr una masa lisa y suave. Dejar tapada con un film en unnlugar cálidoara que leude, porque así resultaran más tiernas.
Retirar el film, estirar de 1 cm de espesor, colocar en una placa y llevar 1 hora a la heladera.
Retirar del frío,untar con la manteca blanda del empaste, doblar en tres partes. Estirar, volver a untar y doblar nuevamente en tres partes, llevar nuevamente a descansar a la heladera.
Despues de 1 hora, retiramos del frío, volvemos a estirar, untamos nuevamente con la manteca y doblamos en tres partes. Estiramos, siempre de 1 cm de espesor, y volvemos a doblar en tres y llevamos una última vez al frío por media hora. La retiramos, y podemos ya estirarla de 1 cm de espesor, para cortar los triangulos con los cuáles vamos a formar nuestras medialunas. 
Las vamos a colocar una vez armadas, en una placa con papel parafinado, dejando espacio entre cada medialuna porque crecen.. Dejamos que dupliquen su volúmen, mientras vamos precalentando el horno. Antes de llevarlas a cocinar, las pincelamos con la mezcla de huevo y leche.
Las vamos a cocinar en un horno de 200° C durante 15 minutos apróximadamente, o hasta que doren. Ésto va a depender de cada horno. Una vez listas las retiramos del horno y dejamos enfriar, si nos gusta, podemos pincelarlas con almíbar ni bien salen del horno, para ésto vamos a obviar el pincelado de huevo antes de hornearlas.... y listo!!!
Que las disfruten, son riquísimas 💟💟💟


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por haber compartido y dedicado un momento de tu tiempo a pasar por mi blog y dejar un mensajito, que me llena el alma y me impulsa a seguir adelante con esto que es una pasion para mi. Gracias ! 💟

GARRAPIÑADAS DE ALMENDRAS

Levante la mano al que se le antojan unas riquísimas garrapiñadas!! Caseritas y con todos los secretitos para que te queden ...