lunes, 26 de junio de 2017

FLAN CASERO

Flan de Vainilla Caserísimo 🍮 ( como lo hacian nuestras abuelas )





INGREDIENTES:

9 Huevos
200 grs. Azúcar
1 Litro de Leche
Esencia de vainilla
Una flanera o molde acaramelado.

PREPARACIÓN:

Colocamos a hervir la leche, con la mitad de la cantidad de azúcar que aparece en la receta.
Por otro lado, vamos a batir los huevos con el azúcar restante, sólo hasta romper el ligue. Y sin dejar de batir, vamos a ir incorporando de a poco la leche hirviendo y la esencia de vainilla. Una vez lista la preparación, la vamos a cernir antes de colocarla en el molde o flanera acaramelada.
Lo vamos, tapado con papel aluminio, a llevar a baño maría en un horno precalentado durante una hora. Pasado éste tiempo, apagamos el horno y dejamos dentro el flan, hasta que se enfrie. Luego lo desmoldamos y lo podemos servir sólo o acompañado con crema batida y dulce de leche.





Mis comentarios: Es un postre bien casero y nutritivo, fácil de realizar y en poco tiempo.
Muy rico y tentador, espero que pongan en práctica ésta receta. SALUDOS 💟💟💟  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por haber compartido y dedicado un momento de tu tiempo a pasar por mi blog y dejar un mensajito, que me llena el alma y me impulsa a seguir adelante con esto que es una pasion para mi. Gracias ! 💟

GARRAPIÑADAS DE ALMENDRAS

Levante la mano al que se le antojan unas riquísimas garrapiñadas!! Caseritas y con todos los secretitos para que te queden ...