" BANANA Y COCO "
Esta es una de esas recetas que podemos tener guardada en un recipiente hermético durante un par de días sin que se malogre, mejor aún, pareciera que su sabor mejora con el correr del tiempo. También podemos hacerla y guardarla en el freezer un par de meses. Resulta bastante dulce, pero si son muy golosos y no les alcanza éste dulzor... la pueden terminar con un baño de chocolate o Dulce de leche por encima... Bomba total!!
Yo la prefiero así solita, como sale del horno, para acompañar un cafecito o unos buenos mates.
No doy más vueltas, y les paso a contar como la prepare para que puedan hacerla ustedes mismos.
Ingredientes:
200 grs de Manteca (blanda)
300 grs de Azúcar (yo use mitad blanca y mitad negra)
250 grs de Bananas maduras (pisadas)
80 grs de Coco rallado
320 grs Harina 0000
3 Huevos (grandes)
3 cdas de Caramelo líquido (salsa)
1 cda de Coñac o Ron
Pizca de sal
1/2 cdta de Bicarbonato de sodio
1 cda de Leudante (Royal)
Opcional: Chips de chocolate o nueces
Preparación:
Primero enmantecamos y enhatinamos el molde, y lo reservamos en la heladera hasta el momento de usarlo.
En segundo lugar, vamos a comenzar batiendo la manteca blanda junto con el azúcar, hasta lograr que se disuelvan los cristales del azúcar y quede bien cremoso. Le incorporamosde a uno los huevos y luego la banana bien pisada mientras seguimos batiendo. En ningun momento detenemos la batidora o robot de cocina. Es el momento de agregar el Coco y el coñac o ron, junto con el caramelo, ésto le va a aportar mucha humedad a nuestra preparación y un sabor particular.
En un recipiente aparte, cernimos la harina junto al polvo leudante y el bicarbonato, y lo agregamos al batido.
Es opcional y a gusto de cada uno, el agregado de chips de chocolate o las nueces al final del batido.
Retiramos el molde que teniamos en la heladera y colocamos la preparacion. Llevamos a un horno precalentado suave, a 170 ° por unos 45 minutos ( el tiempo de cocción siempre varia según nuestro horno, llegado el tiempo aconsejado, introducimos un palillo de brochet en la torta y deberá salir limpio si está lista)
Un pequeño consejo para cuando preparen torta, pasteles o budines: nunca abran el horno antes de que hayan pasado los primeros 30' de cocción para verificar si está lista, porque la preparación podría estropearse y no cocinarse bien.
Cuando retiremos la torta del horno, dejamos que repose 5 minutitos y la desmoldamos sobre una rejilla hasta que enfríe. La pueden terminar espolvoreando con azúcar impalpable o glas por encima o untandola con Dulce de leche o chocolate fundido, a gusto del consumidor.. Espero que les guste y la disfruten. Saludos 💟
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por haber compartido y dedicado un momento de tu tiempo a pasar por mi blog y dejar un mensajito, que me llena el alma y me impulsa a seguir adelante con esto que es una pasion para mi. Gracias ! 💟