viernes, 16 de noviembre de 2018

Torta de Manzanas y Canela

Torta de las 12 cucharadas

Ingredientes:
3 huevos grandes
12 cdas de azúcar (250 g)
12 cdas de aceite
12 cdas de leche
12 cdas de harina 0000
1 cdta de Canela
Ralladura de limón
1 cda de Polvo leudante
Esencia de vainilla
1cdta de bicarbonato de sodio
3 manzanas rojas grandes
Azúcar negra p/espolvorear







Preparación:
Comenzamos enharinando y enmantecando el molde de 24 o 26 cm de diametro que vamos a utilizar, y reservamos.
Luego comenzamos colocando los huevos y el azúcar en la batidora, vatimos muy bien hasta que doble su volúmen y en ese momento agregamos el aceite, la leche, la ralladura de limón y la esencia. En un tazón, mezclamos la harina junto con el polvo leudante, el bicarbonato y la canela. Cernimos todo y lo avregamos a los liquidos. Batimos un poco mas y por último le agregamos una de las manzanas peladas y cortada en cubos pequeños. Colocamos ésta preparación en el molde que teníamos reservado, y con el resto de las manzanas que nos quedaron, vamos a cubrir la mezcla. Primero cortamos en mitades las manzanas sin pelar, y luego en finas rodajas a lo largo. Las vamos a acomodar sobre la preparación de la torta, de la forma que más nos guste y espolvoreamos por último, con el azúcar negro. Así de ésta forma, llevamos nuestra preparación a un horno medio por unos 45 minutos ( eso depende de cada horno )
Una vez lista nuestra torta retiramos del horno y dejamos entibiar unos 5 minutos antes de desmoldar sobre una rejilla. Si lo prefieren, pueden terminarla con azúcar impalpable o glas por encima, yo la dejé tal cual como la retiré del horno.






Le aseguro que queda riquísima.. yo no me aguanté y la probé antes de que se enfrie por completo 😉





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por haber compartido y dedicado un momento de tu tiempo a pasar por mi blog y dejar un mensajito, que me llena el alma y me impulsa a seguir adelante con esto que es una pasion para mi. Gracias ! 💟

GARRAPIÑADAS DE ALMENDRAS

Levante la mano al que se le antojan unas riquísimas garrapiñadas!! Caseritas y con todos los secretitos para que te queden ...