jueves, 14 de marzo de 2019

ALFAJORES DE CHOCOLATE

PURO CHOCOLATE.. PARA LOS MAS GOLOSOS






























INGREDIENTES:

■Harina 0000 320 grs
■Polvo leudante 1/2 cucharadita de las de té
■Cacao Amargo 200 grs
■Azúcar ( negra 150 grs + blanca 50 grs)
■Esencia de Almendras o la que les guste
■Huevos 2
■Coñac 1 cucharada sopera
■Manteca blanda 250 grs
■Chocolate semi amargo, Dulce de Leche repostero, Coco rallado o Almendras fileteadas para el armado de nuestros alfajores.




Paso a paso:








PREPARACION:

Primero tenemos que cortar en cubos la manteca y vamos a dejar que tome temperatura ambiente mientras preparamos el resto de los ingredientes. Para que nuestra receta no falle, todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente. 
Una vez que la manteca este blanda, la colocamos en la batidora junto con el azucar, los huevos y la esencia, el coñac y unimos muy bien estos ingredientes; mientras tanto en un cuenco aparte, colocamos la harina con el polvo leudante y el cacao para cernir todo junto.
Integramos los secos a los liquidos y unimos bien hasta formar la masa. Como va a quedar una masa muy blanda y pegajosa, la colocaremos sobre un film y envolviendola bien la vamos a llevar por 1 o 2 horas a reposar a la heladera.
Pasado ese tiempo, la masa ya va a estar firme y lista para ser estirada, para luego cortar las tapitas para los alfajores. Las acomodamos en una placa de horno y las cocinamos en temperatura media hasta que esten listas, no deben dorarse, deben quedar tiernas.
Al retirarlas del horno, las dejamos enfriar sobre rejilla y luego armamos con el dulce los alfajores. Los terminamos cubiertos de chocolate o con coco rallado o almendras fileteadas en el borde.. como más les guste!! Espero que realicen esta receta y la disfruten. Saludos 💟

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por haber compartido y dedicado un momento de tu tiempo a pasar por mi blog y dejar un mensajito, que me llena el alma y me impulsa a seguir adelante con esto que es una pasion para mi. Gracias ! 💟

GARRAPIÑADAS DE ALMENDRAS

Levante la mano al que se le antojan unas riquísimas garrapiñadas!! Caseritas y con todos los secretitos para que te queden ...