jueves, 14 de marzo de 2019

Torta de Limón a la Menta



Torta de Yogurt de Limón a la Menta 

Ingredientes:
3 huevos
1 yogurt de limon y menta 
1 cda de licor de menta
Ralladura de medio limon
2 potes de azúcar*
1 pote de aceite*
3 potes de harina 0000*
1 cda de polvo leudante
Azúcar impalpable y jugo de limon para el glasé del baño final...
*(el pote del yogurt como medida)






Preparacion:
En primer lugar vamos a batir los huevos con el azucar, le añadimos la ralladura y el licor, luego agregamos el yogurt mientras seguimos batiendo. El siguiente paso es agregar de a poco el aceite sin dejar de batir, y por ultimo, lamharina tamizada con el polvo leudante.
Enmantecamos y enharinamos un molde, y colocamos la mezcla. Llevar a horno 170° precalentado, como siempre les digo, en mi horno tardo alrededor de 40 minutos. Nunca retiren una torta del horno sin verificar con un palillo si esta completamente cocido.
Una vez lista, la retiran y dejan reposar 5 minutos y luego la desmoldan sobre una rejilla hasta que enfrie y puedan glasearla...
Espero que la hagan y les guste, ya que tiene un sabor muy suave y aterciopelada.
Saludos de la Abuela Coca 💟

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por haber compartido y dedicado un momento de tu tiempo a pasar por mi blog y dejar un mensajito, que me llena el alma y me impulsa a seguir adelante con esto que es una pasion para mi. Gracias ! 💟

GARRAPIÑADAS DE ALMENDRAS

Levante la mano al que se le antojan unas riquísimas garrapiñadas!! Caseritas y con todos los secretitos para que te queden ...