jueves, 14 de marzo de 2019

Bollos Portugueses

PASTELITOS o BOLOS PORTUGUESES





Esta receta es espectacular.. buscando nuevas recetas para realizar en las fiestas navideñas o de fin de año,  encontre esta delicia.. pero que por supuesto le di mi toque personal y navideño 😉

Decia la receta original, que estos bollitos los acostumbran comer en Portugal para las Pascuas. Yo no pude con mi genio (jajaa) y le di un pequeño toque de especias para que sean pastelitos bien navideños... Además, me parecieron muy originales, porque estan hechos con harina de arroz, es la primera vez que uso este tipo de harinas, y quede fascinada. Son super livianos y esponjosos... me encanto. Así que me dejo de dar vueltas y les paso esta receta fabulosa....




INGREDIENTES: 
(salen alrededor de 14 moldecitos de 6 u 8 cm de diametros de diametro por unos 12 o 15 cm de alto )

▪ 200 grs de manteca bien blanda, pero no derretida
▪ 350 grs de azucar blanca o rubia
▪ ralladura de 1 naranja
▪ 2 cdas grandes de polvo leudante (ROYAL)
▪ 6 huevos + leche apenas tibia, hasta completar un volumen de 500 ml 
▪ 180 grs de harina de arroz
▪ 270 grs de harina 0000
▪ 1 cda de canela
▪ 1 cdta de jengibre en polvo
▪ 1 pizca de nuez moscada
▪ 2 anis estrellados
▪ 1 pizca de sal

▪ Glaseado final: azucar impalpable o glas y jugo de limon. Debe quedar fluido pero no demasiado liquido, para poder cubrir los pastelitos

PREPARACION:

 Esta receta es muy facil de realizar, comenzamos colocando las dos estrellas de anis en la leche tibia, para que tome su sabor. Y al momento de utilizar la leche, las retiramos. En un bowl tamizamos la harina 0000, con la de arroz, el polvo leudante, la canela, la nuez moscada, el jengibre y la sal. Luego arrancamos batiendo la manteca con el azucar, y añadimos la mezcla de leche y huevos a esta preparacion, en forma alternada con la mezcla de las harinas y la ralladura de naranja mientras continuamos batiendo. Debemos lograr un buen batido bien aireado.




Finalizamos, colocando la preparacion en los pequeños moldes de papel o muffineras 1 cm por debajo del borde del molde. Hornear unos 20 minutos a 180 °, como siempre les digo, el tiempo de coccion va a variar en cada horno. Siempre asegurense de que las preparaciones esten cocidas, intoduciendo un palillo antes de retirar del horno.




Prueben esta receta que no se van a arrepentir, estos bolos tienen un gran sabor y una textura aterciopelada que los convierte en una delicia y, a los mas golosos les digo que, pueden suplantar el glaseado final con un baño de chocolate y les van a quedar fabulosos....





Que los disfruten... 
                                    SALUDOS de La Abuela Coca 💟


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por haber compartido y dedicado un momento de tu tiempo a pasar por mi blog y dejar un mensajito, que me llena el alma y me impulsa a seguir adelante con esto que es una pasion para mi. Gracias ! 💟

GARRAPIÑADAS DE ALMENDRAS

Levante la mano al que se le antojan unas riquísimas garrapiñadas!! Caseritas y con todos los secretitos para que te queden ...