jueves, 14 de marzo de 2019

PASTEL DE ALMENDRAS

• Pastel de Almendras con Manzanas y Peras •
( Tres capas de mucho sabor y textura )




_ Esta es una de esas recetas que podes hacer en un ratito y sorprender a todos. Muy rica, sabrosa y con la posibilidad de variarla segun los gustos de cada uno. Hay quien no le gustan las manzanas o peras en las tortas, entonces las podemos remplazar por duraznos, ciruelas rojas o ananá. O tambien se puede obviar ese paso, y sólo hacer el bizcocho con el crumble por encima. Y en el caso de las almendras, pueden ser remplazadas por otro fruto seco que sea de su agrado.
Yo les paso la receta original, de ahí en más cada uno puede variar el ingrediente que más le guste... eso sí!! No dejen de hacerla porque es realmente muy rica para acompañar un Té, unos buenos Mates o la merienda de los niños.. Hasta es muy rica para servirla tibia y acompañada de un copete de crema batida como postre. Es muy rendidora, yo la preparé en una fuente de vidrio térmica con forma oval, de unos 30 cm de largo porunos 8 cm de alto. 



▪INGREDIENTES (crumble)
1 Taza de Harina
1/2 Taza de Azucar integral o mascabo 
1/4  Cdta de Sal
1/2 Taza de Manteca fría (en cubos)


▪INGREDIENTES (mix de manzana)
4 Manzanas medianas
2 Peras medianas
* acá pueden utilizar la fruta que deseen, como les expliqué anteriormente.
3 Cdas de Jugo de limón
1 Cda de Canela en polvo
3 Cdas de Azúcar integral o mascabo.. o común si lo prefieren


▪INGREDIENTES (bizcochuelo)
200 grs de Manteca (punto pomada)
250 grs de Azúcar común
4 Huevos 
Esencia de Vainilla 
180 grs de Almendras trituradas (o harina de almendras)
150 grs de Harina 0000
1 Cda de Polvo Royal
1 Cdta de Sal
* acá pueden sustituir la harina 0000 y el polvo leudante, por harina leudante directamente.


PREPARACION
 Primero comenzamos preparando el crumble, colocamos los ingredientes en una fuente y con la ayuda de un cornet o un tenedor vamos mezclando los ingredientes secos con la manteca, tratando de formar un arenado. Esta preparacion, la vamos a reservar en la heladera hasta el momento de utilizarla.
En segundo lugar, vamos a preparar el mix de manzana. Pelamos la fruta, quitamos sus semillas o carozos, y la cortamos en rodajas no muy finitas. Las colocamos en un bowl y añadimos, el jugo de limón, el azúcar y la canela. Mezclamos todo muy bien y reservamos unos minutos mientras preparamos la masa del bizcocho.
Para hacer el bizcocho comenzamos colocando la manteca y el azúcar en el tazón de la batidora, cremamos bien los dos ingredientes y comenzamos a agregarle los huevos, de a uno por vez. Una vez bien batido, le añadimos la esencia de vainilla y las almendras procesadas. Tamizamos la harina con el leudante y la sal, y lo agregamos al batido a medida que vamos uniendo todo.
Ahora sí, tenemos listas las tres preparaciones, y comenzamos el armado de éste pastel de Almendras con Manzanas y Peras. En una fuente apta para horno o molde desmontable enmantecado y enharinado, colocamos primero el batido, luego acomodamos las manzanas y peras por encima y sobre la fruta, esparcimos el crumble que teniamos reservado en la heladera.







Llevamos a un horno precalentado a 170° por unos 45 minutos apróximadamente. Como siempre aclaro, que el tiempo de cocción va a depender del funcionamiento de cada horno. Pueden verificar si está lista, introduciendo un palito de brochet o cuchillo fino en el centro de la torta, y deberá salir limpio.
Una vez lista, pueden consumirla tibia o esperar a que enfrie... Yo no me aguante y la probe a los pocos minutos de sacarla del horno jajaa... estaba buenísimaaaa! 



QUE LA DISFRUTEN.. SALUDOS de La Abuela Coca 💟

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por haber compartido y dedicado un momento de tu tiempo a pasar por mi blog y dejar un mensajito, que me llena el alma y me impulsa a seguir adelante con esto que es una pasion para mi. Gracias ! 💟

GARRAPIÑADAS DE ALMENDRAS

Levante la mano al que se le antojan unas riquísimas garrapiñadas!! Caseritas y con todos los secretitos para que te queden ...