miércoles, 20 de marzo de 2019

LEICAJ JUDÍO

LEIKAJ... Una receta de la comunidad Judía, pero con algun toque personal. Con el debido respeto me he permitido subir ésta receta que me pasaron hace muchos años, y hacer un pequeño cambio. En la receta original, la señora que la hacía, utilizaba té negro en lugar de café como lo hice yo hoy.
No dejen de probar ésta receta bien de abuelas 😊❤




Receta del LEIKAJ
Ingredientes:
4 huevos
1 1/2 taza de azúcar negra
250 gs de miel
3/4 taza de aceite
1 manzana verde
3 1/2 taza de harina 0000
1 cda. polvo leudante
1 cdta bicarbonato de sodio
1 taza café fuerte templado
1 cdta de Canela
1/4 taza de cacao amargo
1/2 cdta de jengibre en polvo
250 gs nueces molidas






Preparación:
Vamos a necesitar una licuadora para comenzar con la receta. En primer lugar vamos a colocar en el vaso de la licuadora los huevos, el azúcar,la manzana en trozos, la miel, el café y el aceite. Licuamos todo muy bien tratando que quede una una emulsión suave. En un bowl grande, cernimos la harina junto con el polvo leudante, el bicarbonato, la canela, el jengibre y el cacao amargo. Añadimos las nueces molidas y mezclamos bien, hacemos un hueco en centro y colocamos allí la preparación que teniamos reservada en la licuadora. Con un batidor de mano vamos uniendo todo muy bien. 





Precalentamos el horno, enmantecamos y enharinamos bien el molde. 



Volcamos la mezcla en el molde y llevamos al horno a 170° por unos 50 minutos apróximadamente, o hasta que esté lista.


Una vez terminada su cocción, la dejamos reposar 5 minutos fuera del horno, para luego desmoldarla sobre una rejilla y dejarla enfriar totalmente. Finalmente la espolvoreamos con azúcar impalpable por encima y ... listo!! A disfrutar ésta especialidad de la cocina judía, que por cierto, es muy rica y deja un aroma delicioso en nuestra casa mientras se va horneando. 
Espero la hagan y la disfruten! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por haber compartido y dedicado un momento de tu tiempo a pasar por mi blog y dejar un mensajito, que me llena el alma y me impulsa a seguir adelante con esto que es una pasion para mi. Gracias ! 💟

GARRAPIÑADAS DE ALMENDRAS

Levante la mano al que se le antojan unas riquísimas garrapiñadas!! Caseritas y con todos los secretitos para que te queden ...