viernes, 5 de julio de 2019

PAN QUEMAO VALENCIANO



ESTE ES UN TIPICO DULCE VALENCIANO, QUE ENCONTRE EN UNA PAGINA DE PANADERIA Y PASTELERIA ESPAÑOLA. ES MUY SENCILLO DE HACER Y QUEDA MUY RICO PARA ACOMPAÑAR LAS MERIENDAS DE LOS NIÑOS Y POR SUPUESTO PARA QUIENES ACOMPAÑAMOS TODO CON UNOS BUENOS MATES! YO NO EMPIEZO MI DIA SIN ANTES PONER A CALENTAR EL AGUA PARA MATEAR ...


LES CUENTO QUE ME GUSTA MUCHO LA PASTELERIA Y PANADERIA QUE TIENEN EN ESPAÑA, DEBO TENER GENES  DE POR AQUELLOS LARES.. PORQUE DISFRUTO MUCHO VIENDO SUS PAGINAS DE RECETAS. BUENO.. BASTA DE CHARLA.. ACA PASO A DEJARLES LA RECETA DE ESTE "PAN QUEMAO" COMO ASI LE DICEN EN VALENCIA...



INGREDIENTES:
300 g Harina de trigo 0000 + 1 cda para la levadura.
80 g Azúcar + 1 cda para la levadura.
40 cc de aceite neutro o de oliva.
40 cc leche tibia.
Ralladura de 1 limón.
1 cdta agua de azahar (opcional)
20 g Levadura fresca.

PREPARACION:
Comenzamos poniendo la leche tibia en un cuenco, junto con la levadura desgranada, la cucharada de azuzar y la cucharada de harina. Reservamos hasta que espume.
Yo prepare la masa en la batidora con el gancho amasador, ya que es uma masa muy tierna y puede resultar un poco pegajosa, pero no tenemos que agregar harina de mas porque el resultado va a ser un pan duro y pesado. Entonces..
Colocamos en el tazon de la batidora la harina, el azucar, la ralladura, los huevos, el aceite y la esencia junto con la levadura ya espumada. Unimos bien todo formando la masa. Luego espolvoreamos la mesada con harina y volcamos alli la masa formando un bollo. Lo dejamos descansar en un cuenco tapado con un film hasta que duplique su volumen. Una vez que leudo colocamos el bollo sobre una placa de horno con papel manteca, lo pincelamos con huevo batido y espolvoreamos con azucar.
Llevamos a un horno precalentado a 170 ° por unos 20 minutos o hasta que dore.
Al retirarlo del horno, lo colocamos sobre una rejilla hasta que enfrie.
Espero que les guste, yo lo prepare por primera vez y me gusto mucho.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por haber compartido y dedicado un momento de tu tiempo a pasar por mi blog y dejar un mensajito, que me llena el alma y me impulsa a seguir adelante con esto que es una pasion para mi. Gracias ! 💟

GARRAPIÑADAS DE ALMENDRAS

Levante la mano al que se le antojan unas riquísimas garrapiñadas!! Caseritas y con todos los secretitos para que te queden ...