domingo, 26 de febrero de 2017

BUDÍN DE PAN 🍞🍮💟

BUDÍN DE PAN DE LA ABUELA
( bien casero)





Vamos a preparar un Budín de Pan, como lo preparaban nuestras Abuelas... 
Una version bien casera con esos sabores que nos llevan a la infancia. Espero que lo prueben y les guste. Para comenzar vamos a necesitar pan del dia anterior, podemos comprarlo y reservarlo por dos o tres dias, estara perfecto para usarlo.
En casa voy juntando los restos de pan que van sobrando en la semana y cuando tengo la cantidad necesaria, lo preparo. Si de una comida familiar o reunion de amigos me sobra mucho pan, mi famila contenta, porque sabe que les voy a preparar un buen budin. Comencemos....

INGREDIENTES:
1/2 kg de Pan
7 Huevos
1 1/2 Litro de Leche
1/2 taza de Azucar
Esencia de vainilla ( opcional: pasas de uva, ralladura de naranjao nueces picada )

Para acaramelar el molde o budinera vamos a nesecitar 300 grs. de azucar aproximadamente.




PREPARACION:
Antes de comenzar con la preparacion tenemos que hacer el caramelo, derritiendo el azucar y forrando el molde o budinera con él. Lo reservamos y dejamos que se enfrie mientras preparamos el budin.
 Primero vamos a cortar el pan en pequeños cubos y lo colocamos en un bowl amplio. En otro recipiente vamos a preparar la mezcla o ligue. El ligue lo logramos mezclando la leche, los huevos, el azucar y la esencia de vainilla, uniendo todo sin batir demasiado. Luego vamos a volcar el ligue sobre los cubos de pan, mezclamos bien todo y lo dejamos reposando media hora en la heladera. Prendemos el horno, y colocamos una asadera con agua dentro. Retiramos la mezcla de la heladera y la colocamos en el molde acaramelado. Lo llevamos al horno, colocandolo dentro de la asadera con agua. Lo vamos a cocinar por 1 hora y media aproximadamente a unos 170°.




MIS COMENTARIOS:
Esta es una receta clasica que se hace desde siempre en la mayoria de los hogares.. Pero, a lo mejor, alguien que no sabia como hacerlo, puede probar con esta receta. Deseo que la realicen y les quede riquisimo! SALUDOS 😚

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por haber compartido y dedicado un momento de tu tiempo a pasar por mi blog y dejar un mensajito, que me llena el alma y me impulsa a seguir adelante con esto que es una pasion para mi. Gracias ! 💟

GARRAPIÑADAS DE ALMENDRAS

Levante la mano al que se le antojan unas riquísimas garrapiñadas!! Caseritas y con todos los secretitos para que te queden ...