jueves, 9 de marzo de 2017

TORTA DE RICOTA







Torta de Ricota y Quaker 💟
  • INGREDIENTES PARA LA MASA:
  • 250 grs de Harina Leudante
  • 150 grs de Azucar
  • 1/3 de Avena extra fina 
  • 150 grs de Manteca
  • 1 Huevo
  • 2 cdas. de Leche
  • Esencia de vainilla
  • Ralladura de Limón


  • INGREDIENTES PARA EL RELLENO:
  • 500 grs de Ricota fresca
  • 100 grs de Azucar
  • 2 cdas. de Manteca blanda
  • 2 Yemas de Huevo
  • 2 Claras de Huevo batidas a nieve
  • Esencia de vainilla
Opcional: Pasas de uva, Nueces picadas.


  • PREPARACION DE LA MASA:
  • En la mesada, formar una corona con la harina, el azucar y la avena.
  • Colocar en el centro de la corona, la manteca el huevo la leche, la esencia y la ralladura de limón.
  • Unir todo muy bien, sin trabajar demasiado para formar una masa y dejar descansar una hora en la heladera.
  • Luego que haya reposado la masa vamos a estirarla con un palote y forramos un molde de tarta con fondo desmontable, eso nos va a permitir desmoldarla con facilidad, ya que es una masa muy tierna. Reservando un tercio de la masa, porque con esa cantidad vamos a estitar y hacer la tapa de nuestra tarta.
  • Llevamos nuevamente a la heladera, para que la masa se mantenga firme, mientras preparamos el relleno.

  • PREPARACION DEL RELLENO:
  • Vamos a comenzar batiendo las claras a punto nieve y las reservamos. Yo le puse al batirlas una cucharadita de azúcar para que se mantengan bien firmes.
  • En un bowl colocamos la ricota y la desmenuzamos con un tenedor, le agregamos las yemas, el azúcar, la manteca blanda y la esencia. Si nos gusta, le podemos agregar pasas de uva o nueces picadas.
  • Por último, vamos a agregar la claras a nieve con movimientos envolventes y suaves. De ésta manera vamos a consegir un relleno esponjoso.
  • Ahora sí.. retiramos la masa de la heladera y colocamos el relleno. Con la masa que habiamos reservado la tapamos y pincelamos nuestra torta con huevo batido.

Llevar a horno suave hasta que dore, y el tiempo va a depender de como trabaje cada horno.... y a disfrutar se ha dicho! 😉





Me encata hacer ésta torta, hace muchos años que la hago, es una de las preferidas de mi esposo y mi hija mayor.... En un tiempo, me dedique a hacer tortas para vender, y ésta era una de las más vendidas. La receta la encontré detrás de un envase de avena arrollada, cuando recien me casé y estaba aprendiendo a cocinar, me la pasaba haciendo las recetas que venían detrás de los envases de diferentes productos ... jajajaa
Así me inicie en este maravilloso mundo, por lo menos así lo veo yo, que es la cocina y sobre todo la repostería...
Espero que prueben de hacer ésta receta deliciosa, que nunca falla, y la disfruten con su familia y amigos. Saludos 💟💟💟

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por haber compartido y dedicado un momento de tu tiempo a pasar por mi blog y dejar un mensajito, que me llena el alma y me impulsa a seguir adelante con esto que es una pasion para mi. Gracias ! 💟

GARRAPIÑADAS DE ALMENDRAS

Levante la mano al que se le antojan unas riquísimas garrapiñadas!! Caseritas y con todos los secretitos para que te queden ...