martes, 13 de agosto de 2019

Galletas con chips de Chocolate

Hoy el mate sale con... COOKIES con CHIPS DE CHOCOLATE





#recetasdelaabuelacoca #recetasdefamilia #recetascaseras #cookies #chocolatechipscookies 
#galletitas 
Estas galletitas tienen un secretito en sus ingredientes no son sólo harina... no no. Esta es la receta de Galletitas de Pan Rallado de Kary (Kary es mi prima, y me paso ésta receta riquísima a la cual le dí mis toques personales, es muy rendidora)
Son cantidades para hacer muchas, porque se pueden frezzar 

Paso la receta..
INGREDIENTES:
400 grs manteca
4 huevos
Esencia de Vainilla
2 cdas de Cacao
3 tazas azúcar
5 tazas harina
3 tazas pan rallado
1 cda de polvo leudante
1 pizca de sal
Chispitas de chocolate.. muuchas!! Jajajaa

Como primer paso, debemos tener todos los ingredientes a temperatura ambiente.
Luego vamos a batir la manteca con el azúcar, y vamos agregando de a uno los huevos. Por último agregamos ña esencia de vainilla.
Por otro lado vamos a mezclar la harina, con el polvo leudante, el pan rallado, la pizca de sal y el cacao.
Incorporamos los secos a la mezcla de manteca y unimos bien, sin batir o amasar demasiado. Por último añadimos los chips de chocolate.
Va a resultar una masa muy tierna, pero noo se tienten en agregarle más harina , llevenla a refrigerar a la heladera por unas horas. Si preparan la masa de un día para el otro, mucho mejor. Luego la estiramos de 1 cm de espesor, elegimos un cortante y colocamos las galletas en una placa para horno con papel manteca. Las cocinamos en horno a 180° por unos 10 o 15 minutos según el horno. Cuando las retiramos del horno, esperamos 5 minutos y luego las retiramos de la placa y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla. Una vez frías, las podemos conservar en latas o guardar en el frezzer... pruébenlas que les van a encantar!
Saludos 💟

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por haber compartido y dedicado un momento de tu tiempo a pasar por mi blog y dejar un mensajito, que me llena el alma y me impulsa a seguir adelante con esto que es una pasion para mi. Gracias ! 💟

GARRAPIÑADAS DE ALMENDRAS

Levante la mano al que se le antojan unas riquísimas garrapiñadas!! Caseritas y con todos los secretitos para que te queden ...