sábado, 31 de agosto de 2019

ROSCA DE MANDARINAS


Super Rosca de Mandarinas 🍊




*Les quiero aclarar que con las cantidades que les doy, sale una rosca grande de unos 32 cm de diámetro y 8 cm de alto. Pero entre los paréntesis ( ) les dejo las cantidades como para que hagan una rosca más pequeña, de unos 24 cm de diámetro.

Ingredientes:
240 grs (120g) de manteca pomada
350 grs (200g) de azúcar
4 (2) huevos grandes
4 (2)  mandarinas medianas
520 grs (250g) de Harina leudante

Para la cubierta:
Azúcar impalpable
Jugo de mandarina
Ralladura de mandarina
Preparación:
Comencé batiendo la manteca blanda junto con el azúcar hasta cremar bien, y luego le fuí incorporando de a uno los huevos. Añadí la ralladura de las mandarinas y luego el jugo exprimido de ellas, alternando con la harina leudante. Al agregar la harina, es mejor mezclar con una espatula para integrar todo y no batir en éste paso.
Coloque la preparación en el molde enmantecado y enharinado. Lo lleve al horno precalentado a unos 170°  por alrededor de 35 o 45 minutos, dependiendo de cada horno.
Al finalizar su cocción, la deje entibiar 5 minutos y la desmolde sobre una rejilla. Preparé el glaseado mezclando, el azúcar impalpable o glas con ralladura y jugo de mandarina. Hay que lograr uma consistencia ni muy líquida, ni demasiado espesa, para que bañe bien nuestra torta cuando aún esté tibia. Es muy rica, pero para hacerla mucho más rica aún le podemos agregar frutos secos picados, o  chispitas de chocolate  que queda muy bien con los cítricos..
Prueben de hacerla y despues me cuentan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por haber compartido y dedicado un momento de tu tiempo a pasar por mi blog y dejar un mensajito, que me llena el alma y me impulsa a seguir adelante con esto que es una pasion para mi. Gracias ! 💟

GARRAPIÑADAS DE ALMENDRAS

Levante la mano al que se le antojan unas riquísimas garrapiñadas!! Caseritas y con todos los secretitos para que te queden ...