Ingredientes:
225 gr de azúcar
400 gr de leche de coco
180 ml de Vino Blanco, Sauvignon Blanc
60 gr de Aceite virgen de coco
2 cucharaditas de extracto de vainilla
400 gr de harina
10 gr polvo Royal
5 gr de bicarbonato
8 gr de canela
5 gr de nuez moscada
2,5 gr de sal
Glaseado:
150 gr de azúcar glass tamizada
2 cucharadas de jugo de limón
1 cucharada de vino blanco
Elaboración:
Precalentar el horno a 175 ºC.Enmantecar un molde savarin y reservar.Tamizar la harina, el bicarbonato, el royal y las especias, y reservar.
Con la ayuda de una batidora o un batidor de mano , batir el azúcar, el aceite de coco, la leche de coco, el vino blanco y el extracto de vainilla hasta obtener una mezcla esponjosa.
Añadir los ingredientes secos ( harina, levadura….) que teníamos reservados. Mezclar unos segundos, lo justo para que se integren, sin sobre batir la mezcla, nos podemos ayudar con una espátula, verter la masa en el molde y llevar al horno.Hornear durante 45-50 minutos dependiendo de cada horno.
Sacar del horno y dejar reposar sobre una rejilla durante 10 minutos.Desmoldar y dejar que termine de enfriar sobre la rejilla antes de verter el glaseado.
Preparación del Glaseado: En un bol mediano mezclar los ingredientes y batir hasta que no tenga grumos. Verter sobre la torta fría. Sí lo van a vomer niños, sustituir el vino del glaseado por la misma cantidad de agua o jugo de limón.
Es una receta exquisita, espero que la prueben.... Saludos 💟💟💟
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por haber compartido y dedicado un momento de tu tiempo a pasar por mi blog y dejar un mensajito, que me llena el alma y me impulsa a seguir adelante con esto que es una pasion para mi. Gracias ! 💟